Seguidores

Bienvenid@s al blog de una recien llegada al fascinante mundo de las miniaturas y las Casas de Muñecas.

En enero del 2007, me regalaron mi primera casa de muñecas, y poco tiempo después, descubrí el maravilloso mundo de las miniaturas y los foros y grupos de Internet. Desde entonces, no paro de maravillarme con los trabajos de grandes artistas y con los primeros pinitos de
novatill@s como yo.

Me fascina la creatividad que se puede desarrollar con esta aficción tan bonita, trabajando con todo tipo de materiales y técnicas, y transformando cosas inservibles, en verdaderas obras de arte.
No dejo de asombrarme con la habilidad de muchos artistas, para plasmar, con todo detalle, escenas de la vida diaria con tanto realismo, consiguiendo perfectas reproducciones a escala de cualquier tipo de objeto, mueble, alimento, ropa, etc.

Además, gracias a los grupos y foros de miniaturas de Internet, en los que participo, he podido conocer a gente estupenda, con la que compartir consejos, truquillos y pequeños obsequios, que te motivan para ir mejorando y superándote cada día.


Aunque aún tengo muchísimo que aprender, quiero compartir con tod@s vosotr@s, mis pequeños progresos, y mis enlaces favoritos acerca de esta apasionante aficción, que me tiene completamente hechizada.

viernes, 21 de mayo de 2010

MESA Y ALACENA PARA LA COCINA TERMINADAS

Una vez tuneadas la mesa y alacena, que como recordareis, había comprado en madera natural...el paso siguiente era decorarlas y "darles vida"....

Los dos muebles irán colocados en la cocina de mi casa de montaña, y he querido darles un toque rústico y el sabor de las cosas de antaño.
La casa quiero situarla en la época actual, pero llena de recuerdos de ayer, por lo que vereis que junto a las latas y utensilios antiguos, aparecen conservas y cajas de alimentos actuales.


Me he divertido mucho decorando los dos muebles, pues me ha permitido practicar con el montaje de imprimibles, colocar varias compritas de las ferias e incorporar algunos regalitos de compañeras de los foros....

Como vereis, en la parte superior de la alacena, hay un molinillo y una balanza antiguos, de Eurominis.


En el estante superior, he hecho unos botes de azucar, sal, harina y arroz, con imprimibles, que no me han salido demasiado bien, pero...

En el estante de en medio, varias latas antiguas, fabricadas con imprimibles, al igual que las cajitas de manzanilla, y todo ello colocado sobre unas blondas de papel.
El bote de melocotón en almibar, es una estupenda creación de M.J Chaparro, que adquirí en la pasada Feria de Angela Jones, y el platito de florecitas, un regalito de mi amiga Carmen ("Malagueña").

En el estante inferior, la lata de galletas antigua, hecha por mi a partir de un imprimible, el frutero, de Eurominis, el cestito de huevos, de mi primer amigo invisible con "Cristimini", y el jarroncito, una "mini" muy antigua, recuerdo de familia, por lo que tiene su encanto que esté así, desconchadito y todo...



Si abrimos los armaritos inferiores, podemos comprobar lo bien surtidita que está la despensa, jejeje... Todas las cajitas están realizadas por mi, con imprimibles sacados de internet, y las latitas de conservas, con trozos de barritas de silicona de diferentes grosores, pintados con pintura plateada, y con sus respectivas etiquetas imprimibles...
El mueble original, no disponía de estantes en el interior, pero me pareció que al añadirlos, podría distribuir mucho mejor la despensita...las latas y cajas pequeñas, arriba, y los productos más voluminosos, abajo.


En cuanto a la mesa de cocina, en ella se está preparando un sabroso capón relleno, al estilo más tradicional, y para ello, se ha desempolvado el viejo libro de recetas de la abuela...

La maravillosa tabla de preparación del capón, es obra de Montserrat Riqué ("Blaupusa"), magnífica artesana especializada en reproducciones de alimentos. Observad el realismo de las rodajas de cebolla y tomate, la textura de la panceta fresca y del bol de carne picada...


La aceitera de cristal, contiene aceite de verdad, y fue un regalito de "Pacientina", una compañera de los foros de internet. La cajita de Avecrem y la pastillita desmenuzada, están hechas por mi, al igual que el trapo de cocina, arrugado sobre la mesa...
La ensaladilla rusa, en fuente rústica, es otra maravillosa creación de M.J. Chaparro, otra gran miniaturista española.
Junto a ella, el antiguo libro de recetas, elaborado con gran maestría por Olga Asensio (ChriserMiniaturas), que ha conseguido a la perfección recrear ese aspecto antiguo y "sucio" que tendría un libro de cocina con varios años.
Como curiosidad, deciros que este librito, está aromatizado a la canela, por lo que desprende un agradable olor por toda la casita...

En los cajones, utensilios de cocina de Eurominis y unos trapos...

Bajo la mesa, un cesto de verduras, que en realidad era un imán para la nevera, y unas vasijas antiguas de barro, de aceite y miel, procedentes de los adornos para belenes de navidad.


Espero no haberos aburrido mucho con la extensión de esta entrada. A ver si os gusta el toque rústico que le he dado a los dos mueblecitos.


13 comentarios:

dora dijo...

Me encanta como te ha quedado. Fantastico. Felicidades, aparte de que le has dado un toque muy personal pintando los muebles, me gusta mucho como te han quedado, el conjunto muy bonito.
Besos Carmen

PAKY dijo...

Boquiabierta estoy todavía, te ha quedado preciosísimo, y tan lleno de cosas, amos, que los dueños de esos muebles no están en crisis... precioso Sandra, te felicito de corazón, me ha encantado....besooooooos

elis dijo...

Tanto a mesa como o armário ficaram muito bem. Bom aproveitamento da tábua de mesa.
Parabéns!
Elis

May dijo...

Ya se donde tengo que ir cuando me falte algo en mi depensa.jajajajaja
Te ha quedado genial.,
Me encanta el toque que les has dado a los muebles ydesde luego todos los detalles que has puesto.
Enhorabuena por todos los regalitos de las compañeras.
Besitos, May

Gemma dijo...

Te ha quedado todo estupendo, y muchisimas gracias por las direcciones que me dejastes en mi blog, me han venido muy bien.Un beso Gemma
miscolecciones-gemma.blogspot.com

Rozío Martínez dijo...

Está genial tu blog, me encantan las cositas q haces, saludines ;)
te invito a conocer mi blog www.trasterin.blogspot.com seguramente en unas horas máximo ponga en marcha mi primer sorteillo.. y yo q lista fui q me había apuntado tarde al tuyo XD ya lo borré, igualmente quería decirte q fue un placer descubrite , besis

Esther M.P. dijo...

Bueno, bueno... ¡Encantador todo el conjunto rústico...! Te superas en cada escenita nueva que montas.
¡Felicidades...!
Esther M.P.

Flor dijo...

¡Hola Sandra!
Me acabo de dar cuenta que no estaba anotada como seguidora, y según yo si ¿?¿?¿?
Pero ya esta ( =
Me gusta muchísimo como has decorado
los dos muebles. Los accesorios bien bonitos!! y todo lo del blog me encanta!!
Un beso
http://florff.blogspot.com/

Vigi dijo...

eres fabulosa me encanta tu trabajo, recien empiezo a conocer el fabuloso mundo de las miniaturas...

Katia dijo...

Pero que escenas tan bonitas de alacenas, mesitas de cocina, y tan lleno de cosas, no le falta ni un detalle. Me encanta todo lo que haces, porque le pones mucho esmero y cariño, se nota en cada cosa que haces y pones. Me ha encantado, me has dejado alucinada, eres toda una artista. Besos. Katia.

brujaMar dijo...

hermosa la mesa, que ganas de jugar aunque soy abuela igual es una obra de arte para mirar, genial, felicitaciones

PAKY dijo...

Sandra guapa, te mando un besazo muy grande y un abrazo, aunque sea en la distancia...ánimo!

Cristina (Cristimini) dijo...

¡Hola Sandra!
Pasenado por los "internesos" mira a dónde he llegado ¿Cómo estás? espero que los temas que según he leido te tienen apartada de las minis se solucionen y pronto vuelvas a meterles mano, porque haces unas cosas lindísimas. La mesa es muy bonita y la alacena te ha quedado preciosa de verdad. Me ha hecho mucha ilusión ver la cestita de los huevos ¡lo que me costó hacerla, ya ves!¿te acuerdas que me salían los huevos "negros"? jejeje, qué tiempos aquellos! Me cuesta mucho manejarme por los blogs, no sé moverme por ellos ni buscar(torpe que es una) pero intentaré no perderte la pista, porque aunque ahora esté en época de sequía miniaturil, me gusta ver los trabajos que se hacen y sobre todo a las amigas ¡Un beso grande!